Salir para innovar (parte 2)


Finalmente fui a Las Parejas. Y realmente estaba equivocado. O digamoslo de otra forma: "no era tan así".
En Las Parejas (llamese tambien Marcos Juarez, Las Rosas, Armstrong, etc.) se innova. Mucho. Muchisimo. Hay ingeniería. Hay proyectos. Hay ingenieros (o casi)
Tambien hay una persona detrás de todo esto.
Esta persona administra las líneas de crédito que el gobierno otorga para incentivar la producción, la innovación, el desarrollo de nuevos productos, y otros.
Básicamente funciona así: una empresa desea introducir un nuevo producto en el mercado. Para el desarrollo del mismo es necesario un equipo de profesionales que generalmente la empresa no tiene. Ingenieros (industriales, mecánicos, eléctricos), Diseñadores y un montón de gente. Para este tipo de proyectos el Estado otorga créditos, incluso algunos no reembolsables. Luego, si se aprueba el dinero, la empresa encara el proyecto y desarrolla el producto rindiendo los gastos.

Hasta acá, todo genial. ¿Como le pido al Estado plata? Ya llené todos los formularios y estoy esperando que me llegue el dinero!!!
No señor..acá hay un filtro. Todo crédito que llega a la zona, lo trae esta persona (me salió un versito). Ojo! no es un obstáculo, todo lo contrario, es una máquina de hacer.
Así que en breve estaremos charlando, y generando proyectos que sumen a la región.

Innovar se puede, pero no siempre en cada instancia.

No hay comentarios: