Concurso Nacional de Innovaciones Innovar 2010 - ya está abierta la inscripción hasta el 16 de abril



como esta semana no hubo mucho movimiento, les paso un dato importante.

INNOVAR es una plataforma de lanzamiento de productos y/o procesos que se destacan por su diseño, tecnología o por su grado de originalidad. Los proyectos que llegan a INNOVAR, pasan por un proceso de evaluación de distintos grados de profundidad de gran importancia para aquellos que se proponen lanzar un nuevo producto.
INNOVAR contribuye a consolidar un ambiente proclive a la innovación en la sociedad. Al concurso se presentan cientos de proyectos que se someten a un proceso de evaluación, destinado a seleccionar a los que formarán parte de la exposición, y a consagrar a aquellos que, adicionalmente, serán destacados con un premio. Para llevar a cabo este proceso de evaluación se articula el consejo y experiencia de las instituciones del sistema nacional de CTI (ciencia tecnología e innovación) según la especialidad que venga al caso.
El Programa INNOVAR se ha convertido en un espacio de contacto con los emprendedores innovadores de distintos campos de todo el país: grupos de investigación más o menos institucionalizados, diseñadores, micro y pequeñas empresas (muchas vinculadas a lo agropecuario), especialistas en tecnología, técnicos, diseñadores y escuelas técnicas y agrotécnicas.
Todos en mayor o menor medida, y de diferentes maneras, demuestran un interés especial y manifiesto por la cuestión de la innovación. El punto común entre ellos, es que quieren dar a conocer su propuesta. Algunos, la mayor parte, buscan formas de hacer viable su desarrollo desde el punto de vista del mercado. Otros simplemente pretenden contrastar y validar ante la sociedad su propuesta. Para todos es importante el carácter de “amplificador” de su propuesta que ofrece INNOVAR.
Lo interesante y valioso de este concurso es:
  1. que va por la sexta edición
  2. que pertenece al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación
Aún resta resolver muchas necesidades en cuanto a lo productivo, investigación, universidades, etc., pero este tipo de actividades valen la pena destacarse.
Existen concursos del grupo Techint, que premian al Desarrollo Tecnológico, aunque es privado, tambien hay que destacarlo.

Participo en diversos blogs, y este tema es recurrente. La queja es gratuita, pero el esfuerzo no. Les recomiendo se acerquen a esta pagina


Resumen de links:
http://www.innovar.gov.ar/concurso/ganadores-2009
http://www.programapropymes.com/sp/noticias_24.asp
http://www.mincyt.gov.ar/



No hay comentarios: