todo muy lindo, pero no lo uso!

Durante la semana pasada me llamó un cliente, sorprendido por un informe de cierre de proyecto.
En el documento decía que nuestro trabajo ya había finalizado, pero que veía que su equipo no había incorporado los nuevos procedimientos. En definitiva, no estaba implementado el nuevo sistema.

Como técnicos no estamos formalmente preparados para ese trabajo. Solo nos ocupamos de la parte dura, dando por sobreentendido que el cliente o usuario adoptará el sistema nuevo de un día para el otro.

Hay una frase que tengo en la cabeza hace unos días "PARA ORIGINAL, LO CLÁSICO".
Siguiendo con el tema del principio. Aún proponiendo la solución más clásica, simple, básica y rústica, para muchos significa complejidad, ruptura de paradigmas y que se yo cuantas cosas mas.

Mostrar beneficios puede ser una forma: mentiras piadosas, frases hechas pero motivadoras, la palabra largo plazo (esto es algo que se va a sentir "a largo plazo")

La Coersión puede ser otra forma: mano dura, ejemplos catastróficos, actitud verticalista, algo más binario (o esto o nada)

Mi conclusión es que para que un grupo o equipo implemente procedimientos nuevos, este debe infundir respeto. Ser sustentable, útil, concreto, generar ganancias, y en estos aspectos, si sabemos como trabajar. La comunicación es importante, pero antes debemos estar seguro de lo que comunicamos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

A mi tambien me pasó!

JAY dijo...

AAAAhhh BUeeeehh... esa frase ya es un clásico! o sea que es original!