TEDxAmazonia

Como organizador de un TEDx tengo sensaciones encontradas en cuanto a la metodología. Me encanta el TED y lo que esto genera, pero siempre le pido mas a las cosas con las que me comprometo.
Cuando pensabamos el TEDxRosario surgió la posibilidad de hacerlo en un barco, navegando por el Río Paraná. Mi amigo Pablo Samiter tuvo esa genial idea. 
¿Como es posible mejorar o desafiar un evento en el que las ideas son las protagonistas? ¿Cual es el siguiente paso? ¿Hacer otro evento igual? Ya de entrada TED te sugiere un formato bastante estándar, pero existen visionarios como estos. Vean esta idea:

Last year, a group of fearless TED lovers organized the TEDxSãoPaulo for 1000 people. This November this group is trying to organize a greater and much more complex event: 400 people will meet in the middle of our beloved rain forest. In a floating auditorium on the black river, the TEDxAmazon is going to discuss the “Quality of life for all beings”. Imagine be able to discuss that in the heart of biodiversity and understand how we can promote life in our planet.



TEDxAmazônia - Teaser - Versión en Español from TEDxAmazônia on Vimeo.



Interesante propuesta. Sobre todo porque no conozco el Amazonas.

1 comentario:

GabrielW dijo...

Wow, estaría increíble poder ir...

En cuanto a la propuesta local, también me parece excelente! ¿Quizás un offshoot del TEDxRosario 2011 podría ser en un barquito por el Paraná y que "naveguen" ideas sobre cómo se hace una mejor ciudad??