Reportajes sobre Innovación 2010 - Fabián Marozzi

De vuelta con los reportajes. En esta oportunidad, rompemos las barreras Rosarinas y nos vamos a Armstrong. Allí conocemos a Fabián Marozzi, un aventurero logístico. Fabián es compañero mío de la Especialización GTEC. Tenemos muchas ideas en común y espero que podamos construir cosas en la ruta de la innovación y el territorio. Con ustedes, Fabián.


1- ¿Cuál es el producto/servicio/proceso más innovador que viste en tu vida? ¿Qué es lo que te resultó tan interesante?
Para mi son varios los productos innovadores, pero definitivamente para mi lo que fue lo mas innnovador en estos 10 o 15 años son los diferentes medios de comunicación, como por ejemplo Internet, telefonos y todo lo que se viene. Es muy interesante hacer un analisis de donde estábamos de donde estamos y donde estamos yendo con el constante crecimiento de innovacion en el tema de comunicación.


2- ¿Quién define algo innovador? ¿El creador, el usuario, la historia, otro?
El innovador debe realizar cosas para serlo. O sea esta postura seria el usuario.


3- Las empresas argentinas, y en particular las pymes, ¿Son innovadoras? ¿En donde ves esa característica?
Creo que la mayoria de las pymes en Argentina tienden a ser innovadoras, porque creo que uno es mucho mas innovador cuando esta en crisis (adjunto documento de un genio de que habla de lo positivo que es tener crisis) http://rapidshare.com/files/417506839/La_Crisis__1__1_.pdf.html


4- ¿Cómo ves a los egresados (de cualquier disciplina) respecto a prácticas innovadoras, propuestas creativas o emprendimientos nuevos?
Creo que los egresados necesitan mas contacto con la practica, es decir, hacer convenios con empresas, para que las empresas se favorezcan con los futuros profesionales y que los futuros profesionales tengan la practica cuando egresen. Por eso es que no pueden ver la innovación o propuestas creativas; porque aun no tienen la practica, y combinar el estudio con la practica seria fundamental para mejorar o innovar en practicas. Obviamente siempre hay casos que no son así.


5- Si los espacios para innovar en Argentina (y Latinoamérica) fuesen estados de ánimo, ¿Cuál crees que los representa mejor?
El estado de animo en la sociedad de en Argentina, es contento!! pero si me baso en lo que dice Eisntein deberia ser desesperadooo!!!


Acerca de Fabián:
Soy Fabian Marozzi, mis origenes son de la ciudad de Armstong - Santa Fe ( a 100 km de Rosario yendo para Cordoba sobre la ruta 9), donde vivi hasta los 9 años en el campo, luego en el pueblo de Armstrong donde estudie y vivi hasta los 17 años.
Decidi irme a vivir a Buenos Aires a estudiar Licenciatura en Economia Maritima despues de recibierme y trabajar en le puerto de Dock Sud, me fui a vivir a Europa con la idea de estudiar ingles en Inglaterra, donde vivi un año y medio en ese pais, tambien vivi en España e Italia, despues de trabajar, aprender idiomas, ver diferentes culturas y conocer varias ciudades, decidi en venirme a trabajar en Rosario, donde trabaje en un agente de carga por dos años. Y las vueltas de la vida me llevo a mi ciudad natal, Armstrong, donde estoy viviendo en el campo, con dos mini emprendimientos (pisicultura y cucarachicida), trabajando en la municipalida de Armstrong en el tema de comercio exterior, y a su vez asesoro a otras empresas sobre le mismo rubro. mas o menos esto es mi CV


No hay comentarios: