21 nov. 2009

TEDx Rosario


Bueno, después de un tiempo de ausencia, vuelvo al ruedo.
Estoy participando de la organización del TEDx Rosario.




Este tipo de eventos disparan en mí innumerables preguntas, para las cuales disfruto buscar la respuesta:

¿Tuvimos que esperar a que TED genere el TEDx para hacer un evento así en Rosario/Argentina?
Buscando los posibles disertantes para el TEDx, hemos encontrado personalidades con ideas y proyectos realmente de nivel internacional. Siempre están en el ostracismo y son muy pocos los que pueden divulgar sus ideas.

¿Que tan necesario es el marketing personal para estar en la vanguardia?
En diferentes tipos de eventos que asisto, como conferencias o congresos, observo que muchos "líderes" son en realidad, emprendedores con buen marketing personal. Es decir, la idea o el proyecto toman una relevancia tal que, no importa cuanto factura, no importa cuanto contamina, es un caso de éxito, y no se discute.
A su vez, me encuentro con profesores o colegas que han sabido generar cambios radicales en su entorno, sin brillar demasiado. Tal es el caso de Ruben Amiel, quien disertará en el TEDx Rosario. Aconsejo que averigüen sobre el.

¿Para que nos sirve escuchar sobre las últimas tecnologías y avances científicos, si a metros de donde estamos no se satisfacen las necesidades mas básicas?
Pienso a veces en si es necesario postergar el desarrollo para ocuparnos del otro desarrollo (el que todavía no empezó). Tal vez lo que debería suceder es que el TEDx Rosario direcciones las cabezas responsables a ocuparse de lo que tienen que ocuparse. Ojo! puede tener un efecto contraproducente, es decir, dispersar a la audiencia y sacar de foco a muchos

No hay comentarios: