El trabajo interdisciplinario es uno. Uno delega y el otro es responsable de la parte que mejor sabe hacer. Otro es trabajar en sociedad. Con objetivos claros y confianza en el prójimo, se logran buenos resultados.
Además, como consultor, uno construye (y vende) confianza. Es algo así como un médico, al cual vas por un dolor y si te cura, volves ante cualquier otro síntoma similar.
¿Como construyo esa confianza?
Primero, con acciones. Cuando uno ofrece una solución, esta no existe hasta que está funcionando. Ejecutar para ganar.
Segundo, con compromiso. No es cuestión de tirar recetas y tratar que encajen. ¿tengo suficiente capacidad para hacer lo que me comprometí a hacer?
Tercero, escuchando. Son pocos lo que potencian esta herramienta. Saber escuchar es un ejercicio muy difícil. Los consultores en general son máquinas de hablar, y siempre el cliente tiene algo mas para decir (además de la cara de preocupado)
Cuarto, determinación. Quien consulta a un profesional es porque no puede resolverlo por sus medios o recursos. El cliente debe entender que está en buenas manos
Estos puntos no se consiguen de un día para el otro, sino ejercitando en todos los ámbitos que solemos concurrir.
Buen finde!
2 comentarios:
Necesito un Terry los lunes lluviosos a la mañana!!!
Muy buen resumen de para que esta la confianza!!
Definitivamente la CONFIANZA depende de la PERSONALIDAD y la COMPETENCIA (habilidades, conocimientos, destrezas, resultados previos...)
Sin eso, no hay posibilidad de cimentar la confianza.
Sugiero el libro "Speed of trust" (Covey - Merrill)
Excelente post!
Publicar un comentario