¿Por qué nos capacitamos?

En el último tiempo, digamos 6 meses, me vi involucrado en diversos proyectos de capacitación. Tanto como docente como organizador.

En grandes rasgos, un proceso de capacitación involucra al docente (uno o más especialistas) y los alumnos. El medio puede ser variado, desde un aula a una pista de aterrizaje (en el caso de un piloto de avión).
La pregunta del título tiene que ver con el motivo que lleva a alguien a querer aprender mas. Sabemos que estamos en una era del conocimiento, donde el que sabe tiene una ventaja sobre el que no.
También tiene que ver la superación propia de cada persona. En caso de ser curioso o inquieto, es probable que  estés interesado en nuevas disciplinas o formas de hacer las cosas.

Buscando sobre este tema en internet, me encontré con esta web. Es muy triste que se asocie Capacitación con Desempleo. Esto lleva a que mucha gente haga cursos por que si, y no por placer o por necesidades concretas.

A la hora de la capacitación es muy importante -por no decir fundamental- entender y saber en que quiere uno capacitarse. Un buen ejercicio para eso es el siguiente: imaginarse de aquí a 10-15 años y visualizar el CV que quisieramos tener. De esa forma, alineamos la capacitación con nuestro desarrollo.

Espero poder profundizar muchos de estos conceptos en futuros post.

Buen fin de semana!

No hay comentarios: