Ingeniería Concurrente

Ayer di mi clase de Ingeniería Concurrente en la cátedra de Sistemas de Producción en la FCEIA - UNR.
Algunos comentarios sobre la experiencia:

  • me sentí muy cómodo. Los alumnos participaron, se divirtieron y hubo ida y vuelta en todo momento
  • el tema lo abordé por el lado del "futuro". Si bien estamos un poco lejos de poder implementar esta filosofía, es bueno que los nuevos (y buenos) profesionales conozcan metodologías sobre el diseño de producto y proceso.
  • pudimos ver algunos videos que confirmaban los conceptos que yo iba explicando. Incluso pude reproducir una animación muy divertida sobre PLM (la historia de Picouto comprando una bicicleta)
  • como profesional, me sentí muy escuchado y en función de los comentarios de los alumnos, pude chequear que los conceptos se incorporaron
  • en mi opinión personal, di la clase como me hubiese gustado recibirla en su momento (no recuerdo el día que vimos Ingeniería Concurrente en nuestra clase)
  • el mate estaba muy bueno!!!
Les dejo las diapositivas y un video sobre el Boeing 787


Sobre este video, aconsejo comenzar por este y continuar con todos los que puedan en Youtube


No hay comentarios: