Diseño y Gestión de Proyectos - "Cómo hacer que las cosas pasen"






Este programa educativo está orientado a personas sin formación específica con intenciones de poner en práctica ideas junto con otros, llevar adelante proyectos o proponer cambios dentro de organizaciones, emprender un negocio o que deseen tener herramientas para plantear proyectos ante distintos organismos públicos y privados.

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Objetivo General
Al finalizar el programa, con su participación activa en todas las etapas, el asistente podrá ponderar la oportunidad de llevar adelante una idea, desarrollar un plan de trabajo para concretarla así como un sistema de seguimiento y encontrará herramientas para conducir equipos de trabajo y desarrollar redes de soporte.

Objetivos Específicos
Que los asistentes logren: 
A- Desarrollar a través de técnicas innovadoras y herramientas de aprendizaje participativo las competencias de liderazgo que permiten potenciar la capacidad de creación y emprendimiento.

B- Comprender la importancia del entendimiento entre las personas como forma básica de trabajar en equipo y como único medio para lograr la interdependencia necesaria para alcanzar objetivos comunes.

C- Desarrollar un alto compromiso por la participación en sistemas de personas y sus principios. Aprender herramientas y metodologías útiles para distintos ámbitos de desempeño conjunto.

D- Obtener experiencia y retroalimentación en aspectos relacionados con las capacidades asociadas a la gestión y el desarrollo de proyectos, el trabajo en equipo, la conducción y el liderazgo.

Población objetivo
Jóvenes profesionales, supervisores, emprendedores, gerencias de producción, gerencias de RRHH, gerencias comerciales.

Fechas y horarios
El programa se desarrollará entre los meses de Octubre y Noviembre.
La estructura de encuentros está programada para realizarse los días jueves entre las 16 hs. y las 21 hs y los Sábados 23 de octubre y 20 de noviembre de 9 hs. a 14 hs.

Jueves 7, 14, 21 y 28 de octubre
Jueves 4, 11, 18 y 25 de noviembre
Sábado 23 de octubre
Sábado 20 de noviembre

Los asistentes recibirán
  • 50 hs de capacitación en diseño y gestión de proyectos. (10 encuentros de 5hs. los jueves y dos jornadas integradoras los sábados). 
  • Material bibliográfico y herramientas para el desarrollo de proyectos . 
  • Certificado de participación. 
Enfoques conceptuales
El Proyecto como un cambio constante. La sociedad actual demuestra cada día que la única constante es el cambio y que al cambio no es improvisado sino que está nutrido por una gran cantidad de herramientas que sirven para definir una lógica de pensar y hacer. Este programa está diseñado para que los asistentes puedan desarrollar capacidades de gestión de proyectos y encuentren herramientas que aumenten su capacidad para plantear y obtener resultados.

Proyecto para todo. Poner acción las ideas necesita de recursos auxiliares que nos ayuden a ordenar el pensamiento y apuntalar la acción para lo cual existen herramientas que nos ayudan , para conducir un proceso es necesario hacerlo administrable y es importante conocer los soportes que mejoran nuestra performance, para controlar e introducir cambios es necesario poder medir y tener la capacidad de reorientar la acción, por último sino podemos evaluar no podemos mejorar, sin embargo muchas veces no contamos con metodología ni herramientas para hacerlo.

Proyecto para concretar una idea. La diferencia entre el dicho y el hecho es tener la capacidad de diseñar un camino y tener la fuerza y la competencia para llevarlo adelante. En la mayoría de los casos las personas preferimos no emprender ningún desafío fundamentalmente porque el solo hecho de pensar al respecto nos supera. Sin embargo la posibilidad de realizar y realizarnos depende de ir haciendo manejables para nosotros los elementos que rodean y dan forma a esa idea a la vez que vamos aprendiendo en el proceso. Este programa está diseñado para que los asistentes puedan desarrollar capacidades de gestión de proyectos y encuentren herramientas que aumenten su habilidad para plantear y obtener resultados.

Contenidos

Liderazgo:
  • Qué es el liderazgo? 
  • Estilos de liderazgo? 
  • Rol actual del liderazgo? 
  • Cómo construir liderazgos en el siglo XXI. 
  • El liderazgo como proceso de desarrollo personal y colectivo. 
Modelos mentales:
  • Cuanto afectan las posibilidades nuestro modo de ser y actuar? 
  • Cómo construir ámbitos que faciliten el cambio y la participación? 
  • Cómo lograr fluidez conceptual para participar de la dinámica del mundo actual? 
  • Cómo construir formas efectivas de trabajo a partir de distintas perspectivas. 
  • Cambio 
Trabajo en Equipo:
  • Qué es un equipo y cómo se construye? 
  • Qué elementos tienen que considerar las organizaciones para construirlos? 
  • Ventajas, desventajas y herramientas de gestión de equipos de trabajo. 
  • Aspectos personales del trabajo colaborativo 
  • El equipo como esquema básico de interacción en la sociedad del conocimiento. 
Comunicaciones Efectivas:
  • Elementos y herramientas para conversar de manera efectiva. 
  • Conversaciones orientadas a mejorar el clima de trabajo. 
  • Conversaciones orientadas a resultados específicos. 
  • Conversaciones de control y seguimiento. 
Negociación:
  • Modelo de negociación ganar-ganar 
  • Técnicas y estrategias para abordar negociaciones a partir del beneficio mutuo. 
  • Pros y contras de los distintos modelos de negociación en el desarrollo de proyectos 
Pensamiento estratégico:
  • Herramientas para el pensamiento estratégico. 
  • Construcción de parámetros estratégicos para proyectos. 
  • Fundamentación y medición de parámetros estratégicos. 
Marketing de Proyectos:
  • Elementos básicos de Marketing: Mercados, segmentación, posicionamiento, necesidades, satisfactores, Mix de Marketing. 
  • Herramientas de análisis y diseño de estrategias en base a proyectos 
Diagnóstico situacional
  • ¿Donde estoy parado? Definición de la idea núcleo. 
  • Alcance del proyecto. 
  • Herramientas de diagnóstico 
  • Cadena de valor interna. Cadena de valor externa. 
  • Manejo de información 
  • Estratificación / parametrización 
  • Tecnologías disponibles. 
Planificación:
  • Estrategia, misión, visión. 
  • FODA. Importancia de lo relevado. 
  • Programación. Análisis y gestión de riesgos. 
  • Herramientas de planificación. Uso efectivo (y simple) del Diagrama de Gantt 
  • El presupuesto como herramienta de planificación. 
  • Requerimientos de recursos. Lo más difícil. 
  • Organigrama. Organización del proyecto. 
  • El plan. El plan B. Metodología. 
  • Definición de Entregable. 
Control de Gestión (Presupuestos e indicadores)
  • Ejecución de la estrategia. 
  • Herramientas de seguimiento. 
  • Contabilidad y control. 
  • Revisión de objetivos. Análisis de escenarios. 
  • Interpretación de indicadores. 
  • ¿Entregable = lo que obtuve? 

Forma de pago
  • Efectivo
  • Cheque
  • Cantidad de pagos: un pago de $1000 antes de iniciar y dos cuotas de $750
  • Descuento por grupos: 10% de descuento al valor total de grupo a partir del segundo inscripto
Inversión del programa: $2500
Cupo Máximo 20 personas.

Contacto
info@creandofuturo.org

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