Salir para innovar (parte 2)


Quisiera continuar con este posteo que hice el 26 de noviembre del año pasado.
Allí decía que había zonas de la región que tenían mucho potencial de innovación. Ahora que estoy cursando el GTEC y entendiendo la región con otras herramientas, creo que hay MUCHISIMO potencial de innovación.

¿De que depende? Ojalá tuviese la respuesta. Pero si me gustaria experimentar las posibles soluciones.

1- trabajar sobre los referentes
2- trabajar sobre los funcionarios
3- trabajar sobre los profesionales
4- las 3 juntas

La siguiente pregunta es: ¿Qué queremos lograr? ¿Qué esperamos de cada una de las partes? ¿Podemos lograr sinergia?
Para esta pregunta aún no estoy preparado. En estos momentos estoy diseñando mi trabajo de campo y buscando encontrar el patrón de comportamiento de cada uno.

Mas allá de estas palabras, también entiendo que muchos de los responsables (referentes, funcionarios, profesionales) tienen el tema en su discurso, pero no en su acción. Quisiera dejarles esta conferencia sobre experimentación que se realizó en el TEDxRosario. Juan Miguel Lavista Ferres es un destacado profesional y trabaja en el área de experimentación de Microsoft. Su propuesta es más global, pero los últimos minutos están asociados (a mi criterio) a la problemática actual de innovación en la región.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, quería dejarte un comentario sobre el TEDx Rosario qu eestuvo bajo tu organización...
Fuí con el entusiasmo de un seguidor de TED, ese entusiasmo se me comenzó a caer ante los notables problemas de sonido. Después continuó decayendo con la calidad de las exposiciones, algunas bien y otras pura publicidad del orador. Nunca vieron de que se trata TED? Perdón que sea cortante, peor en BsAs ocurrió lo mismo en algunas exposiciones. Van a hacerse publicidad. Los poroblemas de sonido continuaban y continúan, ya que se aprecian en todo su explendor en los videos de youtube.

El presentador se dejo la onda en la casa?

Para hacer eventos no hace falta solo hacerlos prolijos, hay qu etener idea técnica y los técnicos eran malos. Seguía sonando mal, los oradores preguntaban me escuchan?? tremendo.

No quiero que lo tomen como destructivo, estéticamente impecable. Salvo que para entrar tenías que psar por detrás de la acreditacion!!!!

Bueno, como me dijo un amigo muy enojado. No es TED es TEDx, ojlá mejore.

Saludos

Carlos Balter.

Unknown dijo...

No voy a comentar el post anterior. Solo comentar que el solo hecho que Rosario haya tenido la posibilidad de asistir a un evento de este nivel, gratuitamente y con la calidad que se exhibió es algo que tenemos que agradecer a los organizadores infinitamente. Ellos dedicaron su tiempo y su dinero a hacer este sueño realidad. Tambien recordar que un TED cuesta usd 6000 y solo se puede ir con invitación...
En fin, estimado innovolador, voy a los que me importa....que cacso es el GTEC??
Se me ocurren algunos significados pero los pongo en otro post de otro blog!!
innosaludos!!

Ariel Goldvarg dijo...

hola Carlos
gracias por tus comentarios.
entiendo que tus expectativas eran muy altas, pero vos mismo lo aclarás al final: no es un TED, es un TEDx.

saludos