Innovación Rosarina: Carga de celular por $1

Un grupo de rosarinos inventó una máquina que carga en 5 minutos la batería de celulares en la vía pública. Enterate cómo funciona


Viví Conectado (VC) nació este año de la mano de Simón Carpman y Gabriel Weitz, dos estudiantes avanzados de Ingeniería de la UNR. Su misión fue sumar presencia en espacios públicos masivos con máquinas que cargan baterías de celular, de esa forma, permite a los usuarios mantenerse conectados. Mirá las fotos de la máquina.

El primer espacio de prueba fue en el Shopping del Siglo con una máquina en planta baja (sobre la escalera que está para el lado del calle córdoba, frente al negocio Happening) y otra en el segundo piso, en el espacio de espera del Banco Municipal.

Lo inventores de “Viví Conectado” anunciaron que próximamente se instalarán máquinas con un diseño renovado en la Terminal de Ómnibus de Rosario, para de este modo cubrir la necesidad de quienes están por emprender un viaje y temen quedarse sin batería durante el mismo. Es nuevo espacio publico está siendo remodelado para otorgar un mejor servicio y la maquina que carga celulares será una de las novedades de esta reestructuración edilicia.

¿Cómo funciona?, muy sencillo:
1) Se enchufa el celular en la salida que le corresponde de acuerdo al modelo de celular.
2) Se coloca en la maquina un peso en monedas.
3) Esperar durante cinco minutos hasta que la batería del celular se cargue.

¿Cuánto dura la batería con la carga?
La carga del celular dura aproximadamente unas tres horas, Weitz explicó de qué depende la duración de la batería: “Si al celular lo utilizamos para mandar mensajes o recibir llamadas, posiblemente la batería pueda durar unas cuatro horas. Mientras que si el uso que se le da es para grabar videos, audios o sacar fotos, la carga durará menos, tal vez unas dos horas”.

"Esto permite una autonomía de aproximadamente tres horas, dependiendo del uso que se le dé. La máquina es completamente segura y uno puede desenchufar su celular en cualquier momento si necesita irse antes que se terminen los cinco minutos", aseguró Gabriel.

Planes para el 2011
"Estamos negociando con centros comerciales y terminales de transporte en otras ciudades grandes del país para instalar máquinas VC, estamos por lanzar nuestro sitio web y campaña de promoción online, y estamos armando un plan de franquicias para jóvenes emprendedores que quieran trabajar con nosotros para lograr que en todo Argentina se pueda vivir conectado", finalizó Weitz.

Redacción ON24

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Que simple que es la realidad".
Innovar es conectarse con el mundo real y no volar con la mente vacía. Felicitaciones!

David

Anónimo dijo...

2007