Que historias contaremos a los 80 años?

En estos días me tocó conversar con personas mayores. Digo mayores, a aquellos mayores de 70 años.
En estos encuentros escuché historias de todo tipo. Logros, fracasos, hitos en sus vidas, mañas y vicios. Por suerte me contaron historias interesantes, pero fue difícil contextualizar ciertas cosas. ¿Cuantas horas tardaban para hacer un viaje a Buenos Aires en el año 75? ¿Cual era la relación de los sindicatos con las empresas en 1984? ¿Por donde pasaba la cuestión de la innovación durante la década del 70?


Ahora pienso en un viaje al futuro. ¿Que historias contaré a los jóvenes? Por ejemplo, que peso tendrá en mis historias las organización del TEDx? ¿y el proyecto MEM?
Yendo al tema de la innovación. ¿Cuales son los 3  ítems que definen o explican la innovación actualmente? Yo propongo:

  • medio ambiente
  • pobreza
  • celulares

Creo que el tema del medio ambiente seguirá siendo un factor importante y una restricción a la hora de innovar.
El tema de la pobreza y las condiciones de vida de la humanidad también definen y definirán los nuevos desarrollos de productos y modelos de empresa.
Sumado a estos dos, la tecnología celular seguirá cambiando nuestro modo de vida. Sino, miren este servicio: http://qless.com/

Volviendo al principio e intentando que los lectores se lo planteen: ¿pensamos que nuestra vida hoy será interesante en el futuro?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si no pensara que mi vida será interesante en el futuro desde ya que estaría cambiando todas sus cosas.
Al igual que los cientificos paisanos yo soy un tipo que prefiere sentarse a armar legos que llegar y que lo reciba una casa barbi inmaculada!
Abrazo

Anónimo dijo...

Me encantó el post! Tema para peula... ya no soy madrij!

S