- La acreditación fue excelente. Me preinscribí por internet y al llegar di mi nombre e imprimieron mi credencial. Luego, había otra puerta en donde escaneaban el código de barras para saber si estaba adentro o afuera.
- El ingreso fue muy parecido al de la versión 2009. Argental y Paladini ofreciendo bizcochos y salamin como para marcar el ritmo de los asistentes/comensales. Los asistentes/comensales se desesperaban ante la aparición de una promotora con una bandeja. No importaba el orden de las comidas. Podías degustar un pedazo de lemon pie y luego un vaso de vino con queso y salame. El objetivo para muchos era comer absolutamente TODO LO QUE SE PONGA DELANTE. De todas maneras, no todas las propuestas eran para comer.
- Hubo empresas que mostraron equipos y herramientas de lo más novedosas. Si bien mi fuerte no son las empresas del rubro alimenticio, pude identificar grandes innovaciones. También observé 2 sub-rubros: el cárnico y el de la panificación. Vi equipos para "atar chorizos", lo que me hizo acordar a la máquina de pelar chanchos que en alguna oportunidad conté y otros que me gustó fue la "levantadora de cabezas" para los mataderos.
- En temas de innovación, estuvo claro que no se puso el foco allí, sino en las rondas de negocios (un dato dice que hubo 160 empresas participando). Pero volviendo a la innovación y el diseño, si bien era inevitable verlo, no era el caballo de batalla para promocionar. ¿cuando tendremos stands para ver a las empresas e interactuar con ellas? Entiendo que el esfuerzo (de energía y económico) de las empresas por participar es muy alto, pero también aclaremos que de la forma que te mostras, es la forma que la gente te ve. Es hora de proponer una nueva forma de interacción.
El stand de la Municipalidad de Rosario, con pantallas interactivas.
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