2012 - El momento de las personas


El año de las personas

Como cada año (200920102011intento resumir en este blog algunas de las cuestiones más significativas que (me) ocurrieron. En este caso, corresponde al 2012.
He estado pensando este post hace ya varios meses. Digamos que a mediados de este año ya quería llegar a diciembre para contar lo que pasó.
Nunca me pongo de acuerdo si redactar o enumerar. Tal vez a nadie le importe, pero me sale como me sale. Así que acá estamos,  agrupando para que se entienda.

Fue un año bisagra para la consultora Goldvarg Ingeniería. Sumamos proyectos; sumamos equipo a los proyectos; sumamos experiencia al equipo; sumamos la web y Linkedin a todo lo demás. La palabra sumar queda chica para todo lo que ocurrió en este sentido.
Soy de sueño fácil y suelo imaginar muchos escenarios constantemente. Los armo y desarmo según mi estado de ánimo. A hoy, creo que  el 2012 será el año en que Goldvarg Ingeniería entró a competir con todo y cargado de innovación y creatividad. Solo mis mas cercanos confidentes saben el esfuerzo y dedicación que pongo (y puse) con este proyecto.
No puedo hablar de la consultora sin mencionar a los que se sumaron y aportan un valor enorme. Ángel  Franco, Pablo y Santiago fueron, son y serán parte de un proyecto que aún no tiene techo.

Al comienzo del año, allá por febrero, me encontré en Njambre con Michel Mosse. Una especie de mini hombre de negocios hiper tecnológico, fundador de Polisofia. El tiempo hizo el resto y tuvimos un año de LOCOS! Viajamos a Chile, dictamos workshops, negociamos, dibujamos curvas, vendimos, y hasta tuvimos una cena romántica bajo la música de José Feliciano. Nunca pensé que iba a ser parte de una empresa de base tecnológica, pero por suerte me dejé llevar y hoy pienso negocios que antes no podía imaginar. Sumado a Michel,  no puedo dejar de mencionar a Cande, Hans, Santi y Juan.
Ligado a esto de Chile, fue fundamental conocer a la gente de Mas People, unos locos divinos que me enseñaron que el corazón no se presupuesta pero acompaña cada proyecto, sea del tamaño que sea. No podríamos haber llegado a ellos sin el contacto de Andrés Schuschny.

En el tema académico, tuvimos la posibilidad de estar en el CAEII Tucumán 2012 junto a Julián Dominguez. Como buenos propulsores de la movida CAEII, quisimos estar a la altura de la situación y contamos la historia de Ramón Caeiiman, un joven estudiante de ingeniería industrial que acompañaba la suerte con buenas decisiones. Creemos haber hecho un buen trabajo, y auguramos seguir contando cosas en los próximos eventos.
También, y relacionado a lo "intelectual", pude concurrir y graduarme del Programa de Creatividad e Innovación en Negocios, dictado a la UTDT. La experiencia fue increíble y fue posible por docentes como Estanislao Bachrach y Martin Bonadeo en la mayoría de las clases. La conclusión mas a mano es que la innovación es posible, solo es cuestión de imaginarla. Luego, es un proyecto como cualquier otro.

Para ir cerrando, fue otro año en TEDxRosario. Es que fue un TEDx muy rosarino y con muchas conclusiones pre-durante-post. ¿Cómo estamos viendo la innovación en Rosario? ¿Estamos viendo la innovación en Rosario? ¿Es Rosario una ciudad con innovación? ¿Y los rosarinos? Veremos que depara el 2013 en este sentido.

Quiero mencionar a otras personas que sumaron durante este año de alguna u otra manera: mis padres, mi hermana, Malu, Micky, el equipo TEDxRosario, Gaby, Javi (a la distancia), Lisandro, Pablo, Ariel, Javier, Jor, Paula, Henry, y otros que me hicieron revisar mis preconceptos.

No todo es trabajo y conocimiento en la vida. El 2012 cumplí mi primer aniversario de casado. También lo cumplió mi esposa, Magali. Ella también tuvo su año bisagra. Cumplió un objetivo personal muy importante. Tan importante que se terminó transformando en un objetivo de los dos. Tal vez está bueno arrancar el año cumpliendo objetivos (y no postergarlo tanto).

Mi mejores deseos para todos, y con la esperanza que la gente que quiero y respeto, pueda tomar decisiones no pensando en como afectará su futuro, sino en que como quedarán marcadas en su pasado. (es la misma frase final que usé en el resumen del 2011)



1 comentario:

Kangoo dijo...

Hola Ariel:

Muy interesante resumen, está lleno de novedades y progresos, gracias por compartirlo! Espero que continuen los éxitos para el 2013.

Un fuerte abrazo,

David Buiatti