25 ene. 2013

Kaospilot


Conocí Kaospilot gracias a Laura Sora. Se trata de una "escuela" (nunca mejor puestas las comillas)
Me llama la atención como el cambio de paradigma en educación que tanto se demandaba, está comenzando a materializarse. Ya hablaremos del Design Thinking también, y de los torneos de Innovación en próximos posteos.

KaosPilot (Pilotos del caos) es una escuela internacional de emprendimientos creativos e innovación social. Con su atrevida manera de concebir la educación, esta escuela con sede en Dinamarca tiene veinte años de experiencia en la formación de emprendedores con responsabilidad social y agentes de cambio, jóvenes creativos y comprometidos que buscan crear valor, hacer una diferencia en el mundo y darle forma a la sociedad del mañana.

Este innovador programa educativo está estructurado alrededor de cuatro áreas vocacionales:
  • Diseño creativo de Proyectos.
  • Diseño creativo de Negocios.
  • Diseño creativo de procesos.
  • Liderazgo Creativo.
Combinando sus experiencias en estas áreas, los Kaospilots buscan con su trabajo explorar el futuro de la empresa sostenible y del liderazgo para la sostenibilidad.
Al combinar el trabajo práctico de proyectos reales con teoría, la pedagogía de la escuela busca fomentar el liderazgo personal y el desarrollo de habilidades y competencias que atañen al ser en su totalidad. Los kaospilots trabajan desde la perspectiva de la triple línea de base – gente, ganancia, planeta (people, profit, planet) a través de conectar su hacer con su pensar y su sentir. (Manos, corazón, cabeza).




A seguir explorando estas creaciones...y esperando que lleguen pronto a nuestros pagos.

1 comentario:

German dijo...

alguien como Innovolando tiene que traerlas!