ENTRAMATE, Design Thinking y Polisofia

Entre los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre se desarrolló el proyecto ENTRAMATE, una iniciativa de Proyecto Ekoan.
La actividad la presentaron de este link y se convocó a 25 jóvenes a prototipar una solución a un problema social que les asignaban (pero que en verdad tenemos todos).
El enfoque se llevó adelante con la metodología del Design Thinking, que permite desde la observación y la empatía, desarrollar soluciones con fuerte foco en el usuario.

La actividad comenzó con una introducción acerca del enfoque de trabajo y los resultados esperados.
Con esa información, cada grupo comenzó la observación en los lugares asignados.

jóvenes profesionales visitaron Villa Banana para entender el problema de la basura in situ 

Una vez relevada la información, se enfocaron en definir el problema, dentro de todas las ideas, comenzaron a depurar temas para armar un FODA que los permita enfocarse aún mas y encontrar insights para las soluciones posibles. 


Ya con las ideas mas fuertes, los grupos compartieron las mismas con su comunidad a través de la plataforma de Polisofia. Cada grupo manejó una plataforma que permitió tener un reservorio de ideas y un feedback de la comunidad para la decisión final.

plataforma del proyecto Hogares Verdes

Finalmente, todo el grupo presentó sus ideas prototipadas y sacaron mas de una conclusión.


Quiero agradecer por haber participado en este espacio, con alto contenido innovador e impacto social. Trabajar sobre ideas y resolución de problemas (sobre todo sociales) es algo gratificante y cada vez mas necesarios.
Por último, rescatar el buen uso de las herramientas disponibles y mostrar en acción lo que en teoría nos encandila tanto.




No hay comentarios: