2013 - ¿Qué te parece?

Y si. Se vino el resumen finalmente.
Para ponerme "al día", revisé los resúmenes desde 2009 a 2012. 4 años y contando. Y me pasó algo raro. Sentí que el del 2009 lo había escrito un adolescente. Literal. ¿He crecido desde entonces? Seguro que envejecido, pero mirando la actualidad, no puedo creer que en 4 años haya despegado tanto de aquel joven soñador.

Me cuesta mucho pensar este resumen en particular. Tal vez tomó este formato de bitácora por la dinámica misma de los años anteriores. En otras palabras. Han cambiado tanto las cosas que ya no se si este formato aplica.

Creo que la principal variable a analizar es la energía. La energía como motor de hacer que las cosas pasen. Pero cuidado, no es una visión tan "eléctrica" sino mas bien de administración.
Este año que pasó entendí que es posible elegir con que nivel de energía entusiasmarse, indignarse, trabajar, delegar, amar, procrastinar y frustarse entre otras cosas.

Es interesante también la manera en cambió mi matriz de expectativas (concepto que acabo de inventar). Las expectativas forman parte de una matriz de acción y no acción. Con solo imaginar cosas lindas no sirve y muchas veces las materializamos en nuestra cabeza para sentirnos un poco cerca de la gloria (o el fracaso). Y lo mas interesante es poder desarrollar la capacidad de separar "lo que está pasando", "lo que va a pasar" y "lo que debería suceder". Las tres instancias son totalmente diferentes y depende cual accionemos nos consumirá mayor o menor energía.
Bueno, esto que parece una pavada, fue crucial durante el 2013.

Para este 2014 las expectativas estarán mejor ordenadas, y la energía a disposición.





No hay comentarios: