Un robot que juega al ping-pong


Los ingenieros de KUKA (Keller und Knappich Augsburgo) con el apoyo profesional de los jugadores de tenis de mesa, se presentó Agilus - el robot más rápido del mundo- que fue programado con el fin de soportar un partido contra el campeón de tenis de mesa Timo Boll, actual número 5 en el mundo en la disciplina.


Con más de 5.800 empleados en cinco continentes, y un volumen de negocio de unos 900 millones de euros, KUKA se encuentra entre los proveedores líderes del mundo de robótica, así como la tecnología de los sistemas de la planta y desde que la compañía fue fundada hace más de 100 años, ha sido sinónimo de innovación en ingeniería mecánica y sistemas

Y aquí surge una pregunta que hace mucho se hace pero no siempre satisface su respuesta. 
¿Los robots le quitaron, quitan y quitarán el trabajo a la gente?

En esta charla TED, Rodney Brooks nos acalara el panorama con mucha autoridad.


En definitiva, es innegable las facilidades que estos dispositivos nos ofrecen y creo que en definitiva los robots dan (y darán) mas fuentes de trabajo que las que reemplazan en ciertos rubros. Cada vez mas gente es capaz de operarlos y los trabajos más difíciles ahora se han simplificado (y mejora las condiciones).
Pero cuidado! la productividad sigue siendo el motor de la rentabilidad de las organizaciones y la robótica (bien gestionada) nos da un salto de productividad y un nuevo paradigma de producción.


No hay comentarios: