Reportajes sobre Innovación 2010 - Laura Adriani


Gente amiga, quisiera presentarles a Laura Adriani, quien además de coequiper del TEDxRosario es una diseñadora excelente (incluso está su mano puesta en el blog).
Cuando leí sus respuestas la encontré muy diferentes a las mías, pero al instante me di cuenta que tenemos profesiones diferentes, y que aún siendo preguntas muy concretas, las respuestas cambian radicalmente de acuerdo a la disciplina.
Les dejo sus respuestas y aguardo sus opiniones. Buena semana!!

1- ¿Cuál es el producto/servicio/proceso más innovador que viste en tu vida? ¿Qué es lo que te resultó tan interesante? 
Obviamente desde todo punto de vista la teconología es lo que más me asombra diariamente, su avance vertiginoso, su originalidad, su creatividad, sus servicios y lo que la misma genera en el comportamiento humano y en las comunicaciones. Como producto elijo el pendrive. En mi vida diaria ha solucionado y facilitado mi tarea como diseñadora. Chiquito, práctico, útil, accesible, y atractivo! desde Swarovsky hasta Mimoco, pasando por múltiples diseñadores y empresas diseñan constantemente pendrive llamativos, graciosos, glamorosos!!! un objeto tan práctico para muchos como innovador e inspirador para otros.



2. ¿Quién define algo innovador? ¿El creador, el usuario, la historia, otro? 
No hay que quitarle crédito al creador obvio, dentro de su "invento" está proyectado la inclusión del mismo en el mercado en el cual se desarrolle (generalmente). Pero quien define si el producto, servicio o proceso da valor a la vida para "hacer historia" es el usuario.

3. Las empresas argentinas, y en particular las pymes, ¿Son innovadoras? ¿En donde ves esa característica? 
En general creo que las empresa argentinas no son innovadoras. No soy experta en el tema, pero no he visto ningún desarrollo innovador generado por empresas argentinas. Si creo que hay mucha gente innovadora que por el contexto en el cual están, empresa, ciudad, país no pueden desarrollar su creatividad al máximo. Y si se han generado acciones innovadoras han sido de manera independiente.

4. ¿Cómo ves a los egresados (de cualquier disciplina) respecto a prácticas innovadoras, propuestas creativas o emprendimientos nuevos? 
Los veo muyyy lejos. No veo que las instituciones incluyan tendencias innovadoras en su enseñanza. Hay organizaciones o quizás alguna institucion que pueden tener alguna práctica o propuesta más creativa, pero no son la mayoría.

5. Si los espacios para innovar en Argentina (y Latinoamérica) fuesen estados de ánimo, ¿Cuál crees que los representa mejor? 
Muchos! constante, paciente, curioso, inquieto, transgresor, todo eso y más con un poquito de rebeldía ..... sigo??


Laura Adriani, según Wikipedia:
Es diseñadora gráfica, de sangre tana y argentina hasta la médula. Jamás pensaba de niña con ser diseñadora.
Soñaba con ser azafata y si bien tiene el diploma con marco, su naturaleza creativa, observadora constante y obsesiva de lo estético hacen que hoy sea una diseñadora con diploma y 14 años de experiencia que lo acreditan. Bastantes papeles dicen que participó en congresos, charlas y conferencias, todo sumó a su pasión de comunicar todo el tiempo.
Durante casi 9 años estuvo a cargo del área de diseño y comunicación de Juleriaque Perfumerías, una cadena de locales y área mayorista a nivel nacional.
Se desempeñó como ayudante de Morfología durante 4 años en la Carrera de Diseño Gráfico.
Hizo diseño editorial para diferentes empresas y medios. Así empezó a formar parte de NZR Comunicación, agencia en la cual diseñó part time para grandes clientes de Rosario, Argentina y España. A pesar de ser la “tana rebelde” y que iba a estar ahí solo un par de meses, fue por varios años parte de un equipo de una de las mejores agencias de la ciudad.
En la actualidad trabaja de manera independiente para un variado abanico de clientes.
Además, es responsable de la firma “Nunca Digas Nunca”, donde plantó la semilla para la liberación femenina, y es culpable de la unión de “Buena Junta producciones para ver”. Dos emprendimientos donde la libertad y la creatividad no tienen límites.
Se autodefine verborrágica imparable, actriz principiante, enamorada eterna y autodidacta de Mac. Es una chica Almodóvar, amante de Tarantino, cancereana inconfundible con debilidad por todas las artes, el mar, los viajes, los zapatos, el buen vino y su familia.
A fines del 2009 le llegó el desafío de ser parte del TEDxRosario y sin dudarlo dijo –sí, quiero…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te voy a contar que ademas de una profesional exelente, y super talentosa, Laura es un ser humano espectacular, super divertida, buena hija, buena persona, una mina de muy buena madera, pero sobre todo es una amiga como muy pocas, esas q estan no matter what....siempre lista cuando la necesitas....
A Laura la hace grande su nobleza, su franqueza y su espiritu indomable.... un mujer unica como pocas.... Y too (y esto es una broma interna) IMPRESENTABLE..... Flaca sos unica....

Anónimo dijo...

Creo que está todo dicho sobre "La Adriani", no hace falta agregar más.
Felicitaciones por el Blog, está genial!!!

Yo (IMPRESENTABLE III)

Ariel Goldvarg dijo...

Che! aviso que esto es un blog de innovación! No es una pagina para conocer gente! tambien entrevisto gente que es mal hijo, mal amigo, etc.
gracias por los piropos!

Anónimo dijo...

Ari, no creo que algo innovador sea definido por su creador, usuario o -mucho menos- por la historia (de hecho, hasta ese momento el producto/servicio/proceso no existía... al menos no del modo en que el creador lo propone, el usuario lo usa o la historia finalmente lo juzga); no obstante, y respecto de este maravilloso blog, espero que los usuarios aumenten y la historia te juzgue como el genio que sos. Y sino, cortate una oreja y en 300 años, quién te dice...
PD: me ofrezco para una enrtevista (o al menos una cerveza en un bar). Abrazo (Mauro)

Ariel Goldvarg dijo...

de que Mauro estamos hablando?

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)