31 mar. 2011

Lo que te dije no es lo que escuchaste

Vender servicios requiere una gran habilidad. Sobre todo, cuando lo que se vende es intangible, como puede ser el conocimiento o las ideas.
Para que esto perdure en el tiempo es necesario que las reglas del juego (formales e informales) sean lo más claras posibles. Definir expectativas, anticipar posibles obstáculos, imaginar escenarios (deseados e indeseados).


¿Es posible llevar todo a una matriz de decisión? Ver todo desde un plano estático resume muchas cosas. Lo que sucede hoy, sucederá de aquí a la eternidad.

¿Es posible llevar todo a una matriz de decisión? El futuro es impredecible. Por más responsabilidades que se asuman, "lo que te dije, no siempre es lo que escuchaste" y así surgen las diferencias.

Recuerdo cuando escribí este post que hablaba de la confianza y de como generarla. Ahora bien, el tiempo me dice que Confianza no es Seguridad. La confianza se basa en 4 puntos, la seguridad se basa en expectativas cumplidas.

Mas allá del análisis, a medida que avanza el tiempo debemos hacernos cargo de nuestros aciertos y de los no tanto, para construir desde allí, una nueva matriz de decisión.

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