Mi opinión sobre el sorteo de TEDxBuenosAires



La semana pasada se llevó a cabo el sorteo de acreditaciones para el TEDxBuenosAires.
Hubo todo tipo de reacción. En las redes sociales, como twitter o facebook, se crearon grupo AntiTED, muchos personajes influyentes opinaban de la injusticia/justicia que se estaba cometiendo y algunas bromas por el estilo.
Entiendo a los organizadores del TEDxBuenosAires. Yo soy uno de los que quedó afuera. Sentí frustración, pero hoy hago otro análisis.

Soy organizador del TEDxRosario. Nunca fui a un TED (tampoco mis otros coequipers, un total de 8). Es mas, los asistentes a un TED USA de Argentina están contados con los dedos de una mano!
El equipo de Buenos Aires sabe de la existencia del TEDxRosario. Estamos en contacto entre nosotros.
¿Como puede una comunidad TED en Argentina aprender y mejorar el evento sin tener en cuenta y participar a la misma comunidad?
¿Es posible que sea más fácil ir al TED Active USA que al TEDxBuenosAires?
¿Las pautas son iguales para todos los TEDx?

No soy un científico, ni estoy en el mundo de los negocios, no soy político ni investigador. Soy un organizador de un TEDx, el segundo en la historia de Argentina.
Quedé fuera del evento, por el azar. Pero organizo uno, por determinación.

1 comentario:

Fernando dijo...

Es raro el sistema, no conozco otro evento con inscripción y azar. Hay algo muy negativo para el azar y este evento, no se puede ir con un acompañante, eso es un efecto colateral que hará desistir a varios.

Yo estoy adentro, voy a ir solo, ya que todos mis conocidos que se inscribieron quedaron afuera.

Saludos.