En nuestro caso, dictamos el workshop "Design Thinking. Pensamiento de diseño para diseñadores que diseñan".
La actividad comenzó con una propuesta hacia los asistentes:
¿Qué cosas suceden en el proceso de venta, armado y entrega de un trabajo?
El resultado fueron mas de 70 personas que compartían situaciones muy similares (no me pagan; no lo entiendo; piensan que mi trabajo es muy simple) pero experimentados de muchas formas diferentes.
Es decir, el mismo problema, pero desde múltiples ópticas.
Con esa materia prima, y a través de las diferentes etapas, pudimos encausar los problemas en 3 instancias:
#Proceso_de_venta ; #Entendimiento_de_necesidades ; #Gestión_y_cobro.
Finalmente, y luego de trabajar sobre las ideas y respuestas a las preguntas, llegamos a una instancia de prototipado. Es allí donde los equipos materializan las soluciones encontradas y escuchan el feedback de los otros asistentes.
Es bueno recordar a esta altura que las ideas prototipadas fueron generadas en base a las experiencias de muchos asistentes, y que resumen y explican la soluciones desde el punto de vista del usuario (y no del producto o proceso).
Como conclusión, y en base a lo que venimos trabajando hace mas de un año junto a Sebastian Rabinowicz, la metodología Design Thinking tiene un mundo por recorrer.
En una ciudad tan "usable" como Rosario, los usuarios pueden tomar el control del diseño de muchas soluciones, siempre y cuando se den los canales para escuchar y ordenar.
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